martes, 10 de marzo de 2009

Entrevista al pregonero de la Juventud

Tenemos el gusto de entrevistar a Alfonso Muñoz Rodríguez, joven cofrade carmonense de 17 años, que ha sido nombrado por el Consejo de Hermandades y Cofradias de Carmona pregonero de la Juventud Cofrade.
Es hermano de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Coronación de Espinas, María Stma. de la Esperanza y San Juan Evangelista, en la que desarrolla su vida cristiana, activo y preocupado por los actuales problemas que tocan a los jóvenes, a buen seguro que el próximo 22 de marzo de 2009 y en un marco incomparable como es el Convento de las Agustinas Descalzas nos deleitará con sus vivencias y reflexiones. Enhorabuena pregonero.

- ¿Que se siente al ser nombrado pregonero de la Juventud Cofrade?
La responsabilidad de llevar el nombre de Dios en mis versos. Se siente el sueño de un cofrade al tener el honor de pregonar la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Dios.
- ¿Que pretendes transamitir a la Juventud en tu pregón?
La fuerza para enfrentarse a una sociedad que está llena de antivalores. El Señor Dios que se representa en la Sagrada forma ha querido que yo sea el elegido.
- ¿Han sido duros los meses de espera y la realización del pregón?
Para nada, porque Dios ha estado conmigo, y Él, mi mejor compañero y amigo nunca me ha dejado.
- ¿Crees que ``llegará´´ tu pregón a la gente?
El pregón de la juventud será mi pregón y no me importa lo que algunos piensen. Este pregón es el de un cristiano, y a quien le guste bien, y a quien no también porque voy a pregonar a Dios.
- ¿Cómo ves a la Juventud en las hermandades?
Veo a la juventud que le falta la fuerza del Espíritu Santo, le falta la fuerza de Dios, que a mi por suerte o por desgracia me dió.
- ¿Cómo vives el día a día en tu hermandad?
Lo vivo como un cristiano más, amando a Jesús Sacramentado y a la siempre Virgen María.
- ¿Qué le dirías a los jóvenes ``dudosos´´ para formar parte de una hermandad?
Que Dios es uno y tiene sentido de Amor, y que el Señor aprieta pero no ahoga. Le transmito fuerzas y que luchen contra viento y marea, que aunque a veces se sienten apartados que sigan.
- Finalmente, ¿Cómo resumirías tu pregón? ¿Nos podrías dar un adelanto?
En Dios creo, a Dios amo, y en Dios espero.
- Muchas gracias por todo y suerte.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

al que se quedo sentado en el himno nacional quien lo ha mandado carlos rovira o la hermandad de nuestro padre?



























'

Anónimo dijo...

Es una verdadera lastima, que solo se hable de lo del Himno, cuando Alfonso dio una un pregon autentico y maravilloso. Disfrute enormemente de sus palabras. Por lo que respecta al del Himno, me parece lamentable, que este chavalito utilice un Pregón para de alguna forma mostrarse politicamente. Debe saber que no se representa a el, sino a una Corporacion. La Hermandad deberia tener la responsabilidad de saber a quien manda a estos actos, aunque el bueno de Fernando, su hermano mayor, nunca esperaria esa actitud de este chavalito.Pero, dejemos eso ya, y solamente volver a aplaudir con fuerza ese grandisimo PREGON con mayusculas de Alfonso

Anónimo dijo...

Arriba España

Cizaña dijo...

Bueno, hay que decir varias cosas:

Primero: Es Carod Rovira, el tal Carlos Rovira,si quieres saber algo de el simplemente basta con leer un poco, si sabes,claro. Te dejo el enlace para que solo tengas que pinchar http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Rovira.

Segundo: Al "chavalito" se le ve la cara, tu te escondes detras de un "anonimo". Es verdad que el pregón estuvo muy bien, pero igual de cierto que no se es más católico (supongo que algo tiene que ver eso en el cargo que tiene) con ser más español o menos. Ademas, tan españoles y catolicos que son muchos, en la iglesia no se deben de decir alguna de las cosas que se dijeron.

Tercero: Arriba España... bueno, prefiero lo de.. Arriba Franco, pero más Arriba que Carrero Blanco.

PD Si el pregón estuvo bien, y no lo dudo, no se la razón por la que se habla del himno. Cada uno tiene sus ideales políticos, y no hay ningun motivo para que una mentalidad haga de menos un cargo. Igual de valido puede ser "alguien de izquierdas" en una "asociacion Católica", que "alguien de derechas" en una asociacion ...digamos ecologista

Anónimo dijo...

hombre me alegro que por lo menos hay un valiente si me refiero a usted señor CIZAÑA, eso si que es dar la cara.

Cizaña dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cizaña dijo...

Yo valiente? Que va! Yo solo critico :) Sabia que iba a salir un comentario de este tipo, ya que me quejo del anonimato y yo tambien lo ejerzo. Si quieres algo solo mira el email del registro.

Anónimo dijo...

Señor cizaña de todas formas lleva razón, es una pena que no se hable del pregón y que este hombre lo fastidie, y se hable mas de él, que de lo que se debiera.

guardia real dijo...

lo de las ideas politicas me parece estupendo pero creo que no era ni el sitio ni el lugar para hacerlo, ya que es una falta de respeto al pregonero, al consejo de cofradias , a la juventud cofrade y a todos los asistentes que alli habia y me pregunto mil veces que porque acudio a ese acto sabiendo como es y lo que habia, creo que fue un acto premeditado solo eso ciza;a y si no siente el himno nacional de su pais pues ya sabe el muchacho, un avion y te vas donde tu creas que hay republica solo eso




Pd. VIVA ESPA;A Y VIVA EL REY y eso es lo que hay...