miércoles, 20 de agosto de 2008

LA VIRGEN DE LOS REYES

Listado de algunas de las ofrendas que,para mayor gloria de Dios y de su vendita Madre Patrona de los Sevillanos y su Archidiocesis ha recibido la Virgen de los Reyes durante el Siglo XX:


El domingo 4 de Diciembre de 1904, día de la inmaculada concepción, tuvo lugar la solemne coronación canónica de la Reina y Abogada del Reino de Sevilla, fue a instancia en esta ocasión si del Cardenal Don Pedro Segura y Sáenz gracia concedida por el Papa Pio XII, fue la primera Virgen en ostentar ese honor en Andalucía.

El 15 de Agosto de 1939, a su salida de la Santa Iglesia Catedral el Exmo. Jefe del Estado y Generalísimo de los Ejércitos Francisco Franco Bahamonde le impone su fajín concediéndole honores de de Capitán General.


El 24 de noviembre de 1946 tiene lugar la proclamación canónica de la Virgen de los Reyes como Patrona de Sevilla y su Archidiocesises por el
Papa Pío XII.


En el año 1953, a la popular imagen le fue impuesta la medalla de Oro de la Ciudad, ofrecida por el Ayuntamiento de Sevilla, que entonces presidía D.Jerónimo Domínguez Pérez de Vargas, Marqués del Contadero. También le fueron entregadas a la Patrona de Sevilla las llaves de la ciudad y el bastón de mando, como alcaldesa perpetua de Sevilla.

El 10 Mayo 1958 le es impuesta la Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla.


***Según dice la leyenda, el ciudadano que acude a la puerta de los Palos
para ver salir a la Virgen le puede pedir tres gracias o tres peticiones,
La Virgen de nuestra Señora de los Reyes concederá una de ellas***

La gente del Cautivo...