martes, 10 de marzo de 2009

Entrevista al pregonero de la Juventud

Tenemos el gusto de entrevistar a Alfonso Muñoz Rodríguez, joven cofrade carmonense de 17 años, que ha sido nombrado por el Consejo de Hermandades y Cofradias de Carmona pregonero de la Juventud Cofrade.
Es hermano de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Coronación de Espinas, María Stma. de la Esperanza y San Juan Evangelista, en la que desarrolla su vida cristiana, activo y preocupado por los actuales problemas que tocan a los jóvenes, a buen seguro que el próximo 22 de marzo de 2009 y en un marco incomparable como es el Convento de las Agustinas Descalzas nos deleitará con sus vivencias y reflexiones. Enhorabuena pregonero.

- ¿Que se siente al ser nombrado pregonero de la Juventud Cofrade?
La responsabilidad de llevar el nombre de Dios en mis versos. Se siente el sueño de un cofrade al tener el honor de pregonar la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Dios.
- ¿Que pretendes transamitir a la Juventud en tu pregón?
La fuerza para enfrentarse a una sociedad que está llena de antivalores. El Señor Dios que se representa en la Sagrada forma ha querido que yo sea el elegido.
- ¿Han sido duros los meses de espera y la realización del pregón?
Para nada, porque Dios ha estado conmigo, y Él, mi mejor compañero y amigo nunca me ha dejado.
- ¿Crees que ``llegará´´ tu pregón a la gente?
El pregón de la juventud será mi pregón y no me importa lo que algunos piensen. Este pregón es el de un cristiano, y a quien le guste bien, y a quien no también porque voy a pregonar a Dios.
- ¿Cómo ves a la Juventud en las hermandades?
Veo a la juventud que le falta la fuerza del Espíritu Santo, le falta la fuerza de Dios, que a mi por suerte o por desgracia me dió.
- ¿Cómo vives el día a día en tu hermandad?
Lo vivo como un cristiano más, amando a Jesús Sacramentado y a la siempre Virgen María.
- ¿Qué le dirías a los jóvenes ``dudosos´´ para formar parte de una hermandad?
Que Dios es uno y tiene sentido de Amor, y que el Señor aprieta pero no ahoga. Le transmito fuerzas y que luchen contra viento y marea, que aunque a veces se sienten apartados que sigan.
- Finalmente, ¿Cómo resumirías tu pregón? ¿Nos podrías dar un adelanto?
En Dios creo, a Dios amo, y en Dios espero.
- Muchas gracias por todo y suerte.

Noches de ensayos