martes, 26 de agosto de 2008

Coro de campanilleros.!Toma ya!


El próximo 4 de Octubre y como colofón al los actos por el IV centenario de la aprobación de las Reglas de la Hermandad de las Angustias de Carmona, la imagen de Nuestra Señora y Madre de las Angustias saldrá en procesión extraordinaria por las calles del barrio. La procesión se iniciará a las 17.45 desde la capilla de San Francisco. El cortejo lo abrirá la Banda de CC TT "Nuestra Señora de Gracia" de Carmona que realizará antes un pasacalles que abrirá paso al cortejo. Tras el paso, un coro de campanilleros irá entonando cantos festivos hasta llegar a la plaza donde se celebrará el Pontifical. El Itinerario (NO OFICIAL) será el Siguiente: Salida de la capilla de San Francisco, Calle San Francisco, León de San Francisco, Guadalquivir, Quemadero de San Francisco, Guadalete, Ortiga, llegada a la Plaza en Calle Romero donde se celebrará la Misa a las 19.00. Tras la misa, el paso de la Santísima Virgen , ya sin cortejo, y acompañada por la Banda de Música "Nstra Sra. del Águila" de Alcalá de Guadaíra, recorrerá las calles del barrio. Se estima que a partir de las 21.00h, el recorrido de vuelta será: Plaza en la calle Romero, Ortiga, Guadalete, Quemadero de San francisco , San Francisco, Atarazanilla, Atarazana, Cruz de San Francisco, San Francisco, Paseo del Estatuto, Tinajerías, Tahona, San Francisco y entrada en la Capilla sobre las 00.30 de la madrugada.

Este Domingo, romeria de la Virgen de Gracia, Patrona de Carmona


La Virgen del Socorro


El próximo día 3 Carmona se convertirá en centro de atención Servita con la Exposición "Siervos: Imágen y Símbolos del Dolor"

En Septiembre tendrá lugar en Carmona, en la Real Iglesia del Divino Salvador (antes de San Teodomiro) y del 3 al 16 de septiembre, la Exposición "Siervos. Imagen y símbolo del dolor", a cargo de la La Orden Seglar de los Siervos de María.
La Real Hermandad Servita de Sevilla aportará a la muestra el Simpecado que dio origen a la Hermandad, las patentes de unión con la Orden Servita, el Libro de Regla (1696) y el de Constituciones (1779), documentaciones varias, escapularios, etc...
También se podrán contemplar las imágenes que posee la Corporación del Sábado Santo de Santa Juliana de Falconieri y San Felipe Benicio, fundadores de las órdenes femenina y masculina respectivamente.
Esta muestra se organiza con motivos del 775 aniversario de la creación de la Orden de los Siervos de María y el 225 de la erección de la tercera orden en Carmona. El diseño del cartel a correspondido a Luis Maqueda con fotografía de Pablo Arza.

Procesión extraordinaria bajo palio en 2009

La Dolorosa titular de esta Orden se trasladará el sábado 25 de enero al convento de las Madres Agustinas Descalzas de la localidad, donde se celebrará el Benedicta y se firmará Carta de Hermandad con las religiosas; a continuación la imagen será llevada a la parroquia de san Bartolomé en rosario de antorchas.
Durante la semana que permanecerá en este templo parroquial, la Dolorosa estará colocada y recibirá cultos en la Capilla del Nazareno, donde se encuentra enterrado el promotor de la espiritualidad Servita en Carmona en el siglo XVIII.
El sábado día 30, tendrá lugar misa solemne, que presidirá el asistente de la provincia de España y Portugal, durante la ceremonia realizarán la Promesa los nuevos novicios y terminada la cual se celebrará un acto de conciliación con la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
El domingo 1 de febrero, a las 12 de la mañana y presidida por el Prior Provincial se tendrá la celebración de la Eucaristía de Acción de Gracias, a la que se invitará a todas las hermandades, congregaciones y esclavitudes Servitas de Andalucía así como a las Ordenes seglares de Cádiz y San Fernando. A las 6 de la tarde se rezará la Vigilia de Nuestra Señora y a continuación tendrá lugar el traslado Solemne de la Imagen de la Virgen de los Dolores al Templo del Salvador en el paso de palio que ha cedido gentilmente la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río para esta ocasión.