jueves, 15 de enero de 2009

IGUALÁS Y ENSAYOS I. (Próximamente mas datos)

ENERO

Santo Ángel: Igualá y ensayo del paso del Niño Jesús Milagroso de Praga de la Archicofradía del Carmen, sita en la calle Rioja, el dia 16 de enero a las 20 horas. El capataz general es José Manuel Palomo Rodríguez.

San Pablo: 1º ensayo de costaleros del paso de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado de la Hermandad del Polígono de San Pablo, el día 16 de enero a las 21 horas. El capataz titular es José Zambrano García.

El Museo: Igualá del paso de María Stma. de las Aguas en la casa Hermandad, sita en la calle Bailén nº 76 el día 16 de enero a las 21 horas. El capataz general es José Manuel Valenzuela.

El Baratillo: Igualá del paso de palio de María Stma. de la Caridad en su Soledad en la casa Hermandad sita en la calle Adriano, el día 16 de enero a las 22 horas. El capataz es Rafael Díaz Palacios.

Los Gitanos: Igualá del paso de palio de Santa María de las Angustias Coronada en la casa Hermandad, sita en la calle Socorro nº 10, el día 17 de enero a las 21 horas. El capataz es Alberto Gallardo Flores.

Las Aguas: Igualá del paso de misterio del Stmo. Cristo de las Aguas en la Capilla de Ntra. Sra. del Rosario, sita en la calle Dos de Mayo, el día 17 de enero a las 17 horas. El capataz titular es Gonzalo Carrión.

Los Gitanos: Igualá del paso de Ntro. Padre Jesús de la Salud en la casa Hermandad, sita en la calle Socorro nº 10, el día 18 de enero a las 10:30 horas. El capataz es Juan Manuel Martín Jiménez.

El Cerro: Igualá del paso de palio de Ntra. Sra. de los Dolores Coronada en la casa Hermandad, el día 18 de enero a las 12 horas. El capataz es Juan Antonio Guillén.

El Sol: Igualá de los dos pasos de la Cofradía del Sábado de Pasión en la casa Hermandad, sita en la Plaza del Aljarafe nº 14, 2ª planta el día 18 de enero a las 10:30 horas. Los capataces generales son Manuel Sides Gómez y José Manuel Palomo Rodríguez.

Las Aguas:
Igualá del paso de palio de María Stma. de Guadalupe en la Plaza de Chapina del barrio de Triana, el día 18 de enero a las 12 horas. El capataz responsable es Salvador Perales.

La Hiniesta: Igualá del paso de María Stma. de la Hiniesta Dolorosa en la Plaza de San Julián, el día 19 de enero a las 21 horas. Los capataces generales son José y Rafael Ariza Sánchez.

Carmen Doloroso: Ensayo de la cuadrilla del paso de Ntra. Sra. del Carmen Doloroso, en la casa Hermandad, sita en la calle Amargura nº 8B, el día 21 de enero a las 21 horas. Los capataces son los Hermanos Gallego.

San Esteban: Igualá del paso de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje en la casa Hermandad sita en la calle Juan de la Encina nº 1 el día 20 de enero a las 21 horas. Los capataces generales son Rafael y José Ariza Sánchez.

El Museo: Ensayo de la cuadrilla alta del paso de María Stma. de las Aguas el día 23 de enero a las 21 horas. El capataz general es José Manuel Valenzuela.

La Trinidad: Igualá del paso del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad en la casa Hermandad, sita en la calle María Auxiliadora el día 23 de enero a las 20:30 horas. El capataz es Juan José Gómez.

La Trinidad: Igualá del paso de misterio del Stmo. Cristo de las Cinco Llagas en la casa Hermandad, sita en la calle María Auxiliadora el día 24 de enero a las 20 horas. El capataz es Antonio López Delgado.

Los Javieres: Ensayo del paso de palio de María Stma. de Gracia y Amparo , desde el almacén en calle Guadiana el día 25 de enero a las 10 horas. El capataz titular es Rafael Díaz Palacios.

Pino Montano: Igualá del paso de María Stma. del Amor, en la Asociación de Vecinos Pino Montano, el día 25 de enero a las 11 horas. El capataz es José Antonio Fajardo.

La Hiniesta: Ensayo del paso del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, el día 26 de enero a las 21 horas. Los capataces generales son Rafael y José Ariza Sánchez.

San Esteban: Ensayo del paso de misterio de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, el día 27 de enero a las 21 horas. Los capataces generales son Rafael y José Ariza Sánchez.

La Trinidad: Igualá del paso de palio de Ntra. Sra. de la Esperanza, en la casa Hermandad, sita en la calle María Auxiliadora el día 28 de enero a las 20:30 horas. El capataz responsable es Julián Jiménez Padilla.

Carmen Doloroso: Ensayo de la cuadrilla del paso de Ntro. Padre Jesús de la Paz, en la casa Hermandad, sita en la calle Amargura nº 8B, el día 21 de enero a las 21 horas. Los capataces son los Hermanos Gallego.

El Museo: Ensayo de la cuadrilla baja del paso de María Stma. de las Aguas el día 30 de enero a las 21 horas. El capataz general es José Manuel Valenzuela.

La Redención: Igualá del paso de misterio de Ntro. Padre Jesús de la Redención en la Iglesia de Santiago el día 30 de enero a las 21:30 horas. El capataz es Francisco Reguera Aguilar.

El Valle: Reunión de costaleros de la Hermandad del Valle, en la Iglesia de la Anunciación, sita en la calle Laraña, el día 30 de enero a las 21 horas. Los capataces son Juan León Lozano, José González Mesa y José González Luna.

Esperanza de Triana: Igualá del paso del Stmo. Cristo de las Tres Caídas en la casa Hermandad sita en la calle Betis nº 34, el día 31 de enero a las 21 horas. El capataz es Francisco Ceballos auxiliado por su hermano Emilio.

FEBRERO


Santa Cruz: Igualá del paso del Stmo. Cristo de las Misirecordias y del paso de palio de Mª Stma. de los Dolores en la Parroquia de Santa Cruz, el dia 3 de Febrero a las 20:30 horas. Los capataces son Fernando Fernandez Goncer en el paso de Cristo y Carlos Iruela en el palio.

Dulce Nombre: Igualá del paso de palio de María Stma. del Dulce Nombre, en la casa Hermandad, sita en la calle Alcoy, el día 1 de febrero a las 10 horas. Los capataces generales son los Hermanos Gallego.

La Cena: Igualá del paso de palio de Ntra. Sra. del Subterráneo en la Iglesia de Los Terceros, sita en la calle Sol, el día 1 de febrero a las 13 horas. El capataz es Luis Nuñez.

Los Javieres: Ensayo del paso del Stmo. Cristo de las Almas en el almacén de la calle Guadiana, el día 1 de febrero a las 10 horas. El capataz es Rafael Díaz Talaveron.

La Hiniesta: Ensayo del paso de palio de Ntra. Sra. de la Hiniesta Dolorosa el día 2 de febrero a las 21 horas. Los capataces son Rafael y José Ariza Sánchez.

San Esteban: Ensayo del paso de palio de Madre de Dios de los Desamparados, desde la casa Hermandad, sita en la calle Juan de la Encina nº 1, el día 3 de febrero a las 21 horas. Los capataces son Rafael y José Ariza Sánchez.

La Cena: Igualá del paso de misterio de la Sagrada Cena en la Iglesia de Los Terceros, sita en la calle Sol, el día 6 de febrero a las 21:30 horas. El capataz es Rafael Díaz Palacios.

El Museo: Igualá del paso del Stmo. Cristo de la Expiración en la casa Hermandad, sita en la calle Bailén nº 76, el día 6 de febrero a las 21 horas. El capataz general es José Manuel Valenzuela.

Esperanza de Triana: Ensayo del paso del Stmo. Cristo de las Tres Caídas en el almacén sita en el Barrio de Voluntad, el día 7 de febrero a las 21 horas. El capataz es Francisco Ceballos auxiliado por su hermano Emilio.

Los Javieres: Ensayo del paso de palio de Ntra. Sra. de Gracia y Amparoen el almacén de la calle Guadiana, el día 8 de febrero a las 10 horas. El capataz es Rafael Díaz Palacios.

El Valle: Igualá del paso del Stmo. Cristo de la Coronación de Espinas, en la Iglesia de la Anunciación, sita en la calle Laraña, el día 8 de febrero a las 12 horas. El capataz es Juan León Lozano.

Los Gitanos: Ensayo general de los pasos de la Corporación de la Madrugá desde su casa Hermandad, sita en la calle Socorro nº 10 el día 8 de febrero a las 9 horas. Los capataces son Juan Manuel Martín y Alberto Gallardo Flores.

Dulce Nombre: Igualá del paso de misterio de Ntro. Padre Jesús ante Anás, en la casa Hermandad, sita en la calle Alcoy, el día 1 de febrero a las 10 horas. Los capataces generales son los Hermanos Gallego.

El Cerro: Igualá del paso de misterio del Stmo. Cristo del Desamparo y Abandono, en la casa Hermandad, el día 8 de febrero a las 12 horas. El capataz es Francisco Reguera Aguilar.

Dulce Nombre: Igualá del paso de misterio de Ntro. Padre Jesús ante Anás en la casa Hermandad, sita en la calle Alcoy, el día 8 de febrero a las 10 horas. Los capataces son los Hermanos Gallego.

La Hiniesta: Ensayo del paso del Stmo. Cristo de la Buena Muerteel día 9 de febrero a las 21 horas. Los capataces son Rafael y José Ariza Sánchez.

San Esteban: Ensayo del paso del Ntro. Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, desde la casa Hermandad, sita en la calle Juan de la Encina nº 1, el día 10 de febrero a las 21 horas. Los capataces son Rafael y José Ariza Sánchez.

El Calvario: Igualá general de los dos pasos de la Corporación de la Madrugá, en la casa Hermandad, sita en la calle Gravina, el día 12 de febrero a las 21 horas, los nuevos capataces son Fernando Burón y Luis Gómez Caminero.

Sagrada Mortaja: Igualá del paso de misterio de la Sagrada Mortaja, en el ex-Convento de la Paz, sita en la calle Bustos Tavera, el día 12 de febrero a las 21:30 horas. El capataz es Antonio Manuel Santiago Muñoz.

La Cena: Ensayo del paso del Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia, en el local de ensayo, el día 13 de febrero a las 21 horas. El capataz es Juan León Lozano.

El Valle: Igualá del paso de Ntra. Sra. del Valle Coronada, en la Iglesia de la Anunciación, sita en la calle Laraña, el día 13 de febrero a las 12 horas. El capataz es José González Luna.

Los Gitanos: Ensayo general de los pasos de la Corporación de la Madrugá desde su casa Hermandad, sita en la calle Socorro nº 10 el día 14 de febrero a las 21 horas. Los capataces son Juan Manuel Martín y Alberto Gallardo Flores.

El Cerro: Ensayo general de los dos pasos de la Corporación del Martes Santo, el día 14 de febrero a las 15 horas. Los capataces son Francisco Reguera Aguilar y Juan Antonio Guillén.

La Candelaria: Igualá de los pasos de la Corporación del Martes Santo en la casa Hermandad sita en calle Federico Rubio, el día 14 de febrero a las 21 horas. Los capataces son los Hermanos Gallardo.

Esperanza de Triana: Ensayo del paso del Stmo. Cristo de las Tres Caídas en el almacén sita en el Barrio de Voluntad, el día 14 de febrero a las 21 horas. El capataz es Francisco Ceballos auxiliado por su hermano Emilio.

Los Javieres: Ensayo del paso del Stmo. Cristo de las Almas en el almacén de la calle Guadiana, el día 15 de febrero a las 10 horas. El capataz es Rafael Díaz Talaveron.

El Valle: Igualá del paso de Ntro. Padre Jesús con la Cruz al Hombro, en la Iglesia de la Anunciación, sita en la calle Laraña, el día 15 de febrero a las 12 horas. El capataz es José González Mesa.

La Paz: Igualá general de los dos pasos de la Corporación del Domingo de Ramos, en la casa Hermandad sita en la calle San Salvador nº1 el día 16 de febrero a las 21:30 horas. El capataz general es Antonio M. Santiago Muñoz.

La Hiniesta: Ensayo del paso de palio de Ntra. Sra. de la Hiniesta Dolorosa el día 16 de febrero a las 21 horas. Los capataces son Rafael y José Ariza Sánchez.

San Esteban: Ensayo del paso de palio de Madre de Dios de los Desamparados, desde la casa Hermandad, sita en la calle Juan de la Encina nº 1, el día 17 de febrero a las 21 horas. Los capataces son Rafael y José Ariza Sánchez.

La Resurrección: Igualá de los pasos de la Corporación en la Iglesia de Santa Marina, sita en la calle San Luís el día 17 de febrero a las 21:30 horas. El capataz general es Antonio Manuel Santiago Muñoz.

El Calvario: Ensayo general de los dos pasos de la Corporación de la Madrugá, en la casa Hermandad, sita en la calle Gravina, el día 19 de febrero a las 21 horas, los nuevos capataces son Fernando Burón y Luis Gómez Caminero.

El Museo: Ensayo del paso de palio de María Stma. de las Aguasen la casa Hermandad, sita en la calle Bailén nº 76, el día 20 de febrero a las 21 horas. El capataz general es José Manuel Valenzuela.

El Valle: Ensayo de los pasos del Stmo. Cristo de la Coronación de Espinas y de Ntra. Sra. del Valle, en el almacen de ensayo, el día 20 de febrero a las 21 horas. Los capataces son Juan León Lozano y José González Luna, respectivamente.

Los Gitanos: Ensayo general de los pasos de la Corporación de la Madrugá desde su casa Hermandad, sita en la calle Socorro nº 10 el día 22 de febrero a las 9 horas. Los capataces son Juan Manuel Martín y Alberto Gallardo Flores.

Los Javieres: Ensayo del paso de palio de Ntra. Sra. de Gracia y Amparoen el almacén de la calle Guadiana, el día 22 de febrero a las 10 horas. El capataz es Rafael Díaz Palacios.

El Sol: Ensayo del paso de Ntra. Sra. del Sol, en la casa Hermandad, sita en la Plaza del Aljarafe nº 14, 2ª planta el día 22 de febrero a las 10:30 horas. Los capataces generales son Manuel Sides Gómez y José Manuel Palomo Rodríguez.

Monte-Sión: Igualá y ensayo del paso de misterio de la Sagrada Oración en el Huerto en la casa Hermandad de la corporación del Jueves Santo, sita en la calle Alberto Lista, el día 22 de febrero a las 16 horas. El capataz general es José García Monge.

La Hiniesta: Ensayo del paso del Stmo. Cristo de la Buena Muerteel día 23 de febrero a las 21 horas. Los capataces son Rafael y José Ariza Sánchez.

El Calvario: Ensayo del paso de Ntra. Sra. de la Presentación, en la casa Hermandad, sita en la calle Gravina, el día 26 de febrero a las 21 horas, el capataz esFernando Burón.

El Museo: Ensayo del paso del Stmo. Cristo de la Expiración en la casa Hermandad, sita en la calle Bailén nº 76, el día 27 de febrero a las 21 horas. El capataz general es José Manuel Valenzuela.



Presentado el cartel de la salida extraordinaria de los Servitas.

El cartel ha sido maquetado por Luis Maqueda a partir de la obra fotográfica del afamado fotógrafo venezolano Pablo Arza, presentando a la dolorosa titular de esta Orden de perfil y a partir de sus manos, con la curiosidad de haberse reproducido a tamaño real. También, obra de estos dos autores son las estampas y programa de mano realizados.

Los actos concluirán el domingo día 8 de febrero, en el que el Rvdo Padre Provincial presidirá la solemne Eucaristía de Acción de Gracias, en la que participarán las hermandades y autoridades de la Ciudad y las fraternidades servitas invitadas, durante la misma se impondrá a la imagen la insignia de oro de la Orden Servita de la que es Patrona Soberana.

A las 6 de la tarde y tras el rezo del Benedicta se procederá, en Procesión General de Gozo, al traslado de María Santísima de los Dolores a la Iglesia del Salvador, acompañada por la Banda Municipal de Osuna y la representación de las hermandades. La Imagen procesionará excepcionalmente bajo palio, cedido por la Hermandad de María Santísima de la soledad de la localidad de Alcalá del Río, el conocido como paso “de subir y bajar”, una interesante obra de los siglos XVIII/XIX y que aportará una estampa del pasado a la dolorosa carmonense de los Servitas.

Una semana antes, el próximo sábado día 31 de enero, a las 6 de la tarde la imagen de María Santísima de los Dolores será trasladada a la parroquia de San Bartolomé donde la Orden Seglar tuvo su origen en los primeros años del siglo XVIII adquiriendo rango de orden tercera a partir de 1783 con su traslado al templo del Salvador donde reside desde entonces. Durante el traslado realizará piadosa estación en la Prioral de santa María para entonar Salve popular ante la Patrona de la Ciudad, desde allí al cercano convento de las Agustinas Descalzas donde tras el rezo del Benedicta se firmará Carta de Hermandad con la comunidad. Desde allí se iniciará el rosario de antorchas que recorrerá las calles, acompañando el coro de campanilleros “Virgen de Gracia”

Durante los días 2 al 6 de febrero, la imagen Titular estará en la capilla de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, en cuyo seno se originó el movimiento servita de la Ciudad. El lunes día 2, se celebrará la bendición y procesión de las candelas.

El sábado día 7, presidirá la Eucaristía el P. Fray Jaime Mª Frau, asistente del movimiento seglar de la Provincia de España de la OSM, una celebración conjunta con la Primitiva Cofradía de los Nazarenos de Carmona con la que se firmará Carta de Conciliación, y durante la cual se impondrá el escapulario a los novicios.