jueves, 17 de septiembre de 2009

Nuevo paso de la Trinidad

El taller de los Hermanos Caballero ejecutará el nuevo paso de misterio que preside el Señor de las Cinco Llagas de la hermandad de la Trinidad.

Estas nuevas andas presentan un diseño similar al paso actual por acuedo del Cabildo General extraordinario de hermanos celebrado el pasado domingo, 13 de septiembre, como se puede apreciar en este diseño realizado por el propio taller de los Hermanos Caballero.

En dicho cabildo los hermanos de esta corporación del Sábado Santo desacharon ejecutar un paso con un dibujo novedoso y distinto al actual y su restauración tras el informe emitido por el insigne restaurador Enrique Gutiérrez Carrasquilla.

El actual paso del misterio de las Cinco Llagas fue realizado en el año 1935 es de estilo neobarroco y ha sufrido varias modificaciones desde su estreno. El artista José Gil fue su autor. En el año 1941 se la añadieron los candelabros de guardabrisas, obra de Rafael Fernández. En el año 1972 el taller de Herrera y Feria lo enriquece incluyendo cartelas en los respiraderos.