martes, 28 de octubre de 2008

EL MEJOR CAPATAZ

¿Quién ha sido el mejor capataz de todos los tiempos?, ¿y el más carismatico?, ¿y el más técnico?
PODEIS HACER VUESTROS COMENTARIOS MAS ABAJO. (En la pestaña ``comentarios en rojo´´).

86 comentarios:

Anónimo dijo...

En Carmona Jose Maria Piquito es el mejor.Lástima que se jubile.

Anónimo dijo...

desde luego que es una pena

Anónimo dijo...

Hoy por hoy, en Carmona, los mejores son los Hermanos Pérez con su equipo.

Anónimo dijo...

el mejor es Jose Barrera y Paco Plaito

Anónimo dijo...

El mejor capataz Carmonense Fernando Fernandez,que saque pasos en Carmona los Perez.

Anónimo dijo...

Fernando Fdez. es el mejor capataz carmonense con diferencia.Ente los que sacan pasos en Carmona son todos mas o menos iguales de mediocres.Es una opinión de uno que ha sacado pasos en Carmona

Anónimo dijo...

pues pa mi el mejon es el Macedo que le pega unos peazo de paseo a los paso.
al mas puro estilo antiguo de carmona, aciendolo como los Quintero, con teatro incluido.

Anónimo dijo...

el mejor capataz de todos los tiempos de carmona fernando fernadez aunque no saque ninguno en carmona

Anónimo dijo...

A ver si algunos aprenden a escribir hombre

Anónimo dijo...

Coincido con un comentario anterior.El nivel de los capataces de Carmona deja bastante que desear.Hay que dedicar mas tiempo en los ensayos y no presumir tanto en los bares, que algunos lo hacen bien...
El mejor Capataz: Antonio y Manuel Villanueva. Ahí hay que morir.

Anónimo dijo...

Que esto se trata de capataces de CARMONA, y no de sevilla.
Otro deslumbrado.

Anónimo dijo...

Pues yo no he leido en ningun sitio donde ponga que solo son los de Carmona.Que pasa que los de Sevilla no son capataces?

Anónimo dijo...

En la pregunta no dicen si es de Sevilla o de Carmona.Personalmente de Carmona no los conozco, solo sé que algunos amigos salen alli y lo pasan al parecer bien el Domingo de Ramos.

Anónimo dijo...

Con respecto al comentario anterior decir que no soy ninguno de la foto sino un cofrade de a pie, que le gusta mucho esto del costal.
Yo como soy de Carmona tiro para el pueblo y para mi es Fernando Fernandez aunque no saque nada en Carmona, de Sevilla no comento nada.

Anónimo dijo...

Ha seme a quedado atras menos mal que se jubila piquito, haber quien es el que coge a las Virgen de Angustias, si es su segundo sera mas de lo mismo.

Anónimo dijo...

Ese sera el Gorri, pero si no es él, que pasara? tendremos otro resentido.

Jubilación sin pena ni gloria.

Anónimo dijo...

Propongo que se lo den al Reu y su segundo, veras como con las gente del Cautivo esto cambia, son gente que se preocupan por aprender y eso es un seguro de vida pa el costalero.

Espero que la hermandad lo tenga en cuenta, y se fije en esos detalles.

Anónimo dijo...

Lleva usted razon esto es para todos los capataces del mundo mundial.

Pa mi el mejon es JENDRENA, eso si que es un capataaaa....... y saca el unico paso de mi pueblo, que mide 7 metro de largo, y lo revira en un adoquin.
OLE MI JENDRENA

Anónimo dijo...

Se jubila pikito ? no me había enterao, eso si que es pasar inadvertido o más bien es que ha pasado sin pena ni gloria. No se si es mejor no quitarle protagonismo al paso o es que le trae al pairo al personal que se retire o que no. Por cierto el mejor capataz de todos los tiempos CHAMORRO.

Anónimo dijo...

Como anda el Coronación de ESPINAS y el buen ambiente de sus costaleros = Hermanos Pérez
AH! S. Pedro ¿Que?

Anónimo dijo...

Esto de los equipos es jugar con ventajas, que haría este personal sin su parejita,¿son complemento? o bien hay uno que lleva la batuta y es el que "sabe de esto".También se que se suelen rodear muy bien y de buenos costalero.

Anónimo dijo...

Eso es verdad.Los hermanos Pérez han sabido rodearse de buenos costaleros como son algunos de los del Cautivo.El mejor capataz Angel Lara.

Anónimo dijo...

no hay que llevarse a engaño los buenos costaleros siempre van con los buenos capataces. Los perez llevan muchos años empapandose de esto y eso se nota y de los que le rodean ya ni les hablo las noches que se han llevado sin dormir aprendiendo de esto. Ahora no hay color entre esta gente y los demás.

Anónimo dijo...

FERNANDO en sevilla y LOS PEREZ en Carmona. No veo más, es que no hay mucho más.

Anónimo dijo...

Y Rafa Reus?Hace una gran labor en los pasos donde va.Lástima que no le den uno como por ejemplo la Virgen de las Angustias.

Anónimo dijo...

Amigo no diga usted que los Perez ha sabido roderse de buenos costaleros por llevar a costaleros del cautivo , vomos a partir de la base que el cautivo es un pasito de Corpus, y los Perez sacan pasos en la Semana Santa de Carmona.

¿No sera al revez que son los costaleros los que se han arimido a los Perez?.

Anónimo dijo...

No sabemos quien es el nuevo capataz de la virgen de las Angustias, pero digo yo que si es gorrion, estaria bien que un miembro de junta fuese de capataz.

Despues de Fernando Fernandez el mejor capataz o lo seria es a uno que llaman el LUKY, que por lo que se es bastante bueno en todo. UN VOTO POR EL LUKY.

Anónimo dijo...

Fernando fernandez el mejor y creo que esta contrastado y para el palio de la Qinta Angustia Chamorro que fue el que enseño a piqwuito

Anónimo dijo...

deja a chamorro en su casa hombre que como lea eso es capaz de volver

Anónimo dijo...

Por favor si el tal Luki lo único que ha hecho hasta ahora es romper tulipas, hay que darle tiempo, porque para darl porrazos a los pasos ya hay otros.
Si volviera Chamorro por lo menos aguantaria las criticas bien que no todos los capataces pueden decir eso aunque reconozco que si volviera el estilo del paso actual no cambiaría.

Anónimo dijo...

Parece mentira que después de más de 30 comentarios nadie se haya acordado de un gran capataz de Carmona: MATUTE.

Anónimo dijo...

No por llevar mas años necesariamente tiene que ser el mejor.

Anónimo dijo...

Alguno estáis de coña, esta claro que lo que ponéis es a ese amigo o a su padre o hermano.
Pero de buenos capataces?????.

Siempre respetando las opiniones, que son tan validas como la mía.

Anónimo dijo...

Entonces a que llama usted buen capataz,? amigo de siempre cautivando.

Anónimo dijo...

De matute no se olvida nadie lo que pasa es que estamos como matute que siempre llega tarde a todos los ensayos, por eso le estamo dando tiempo.
Bueno nos vemos en el foro, pero decir que nos tratemos con respeto.

Anónimo dijo...

Para mi buen capataz, es el que conoce todo su cometido en cuanto a los costaleros, saber lo que es un costal, una buena iguala, es capaz de salir al paso en cualquier circunstancia que se le presente, etc.
Desde luego algo importante es crear buen ambiente y ser un consejero de sus gente en cuanto a la materia, claro.
Hay que preocuparse de la formación del costalero, y no valerse de los que otros enseñan, osea cogerlos ya curtiditos y preparado, a los costaleros noveles hay que enseñarlos, o no?.

Anónimo dijo...

Yo creo que Reus no tiene ni categoria ni clase para ser capataz de la Reina de San Francisco porque siempre ha sido un segundon, un listero y un contraguia malo y el Lucky quien es, el que dejo su hermandad tirada porque su jefe se lo dijo?
QUE VUELVA PRONTO JOSE LUIS!!!
Y RECUERDO QUE CUANDO LOS HNOS PEREZ COJIERON EL PASO DEL CORONACION COMO LO LLAMAN ELLOS YA HABIAN BUENOS COSTALEROS Y AHORA ESTA RODEADO DE PELOTAS.

Anónimo dijo...

No tienes ni zorra de lo que estas diciendo, y el personal no es tan ingenuo como tu, y hace lo que cree y no lo que le dice nadie.
Ya esta uno de los entendidos por estos barrios.
Siento ser un poco agrio pero no me queda mas remedio, y cuando quiera te digo lo que sabe de pasos el señor del que hablas.

Anónimo dijo...

No hay que preocuparse se ve que el que esta muy bien aconsejado es él, poniendo a los demás en evidencia y sacando trapos. ¿Que se habéis criao en la hermandad con el la envidia, que pena me da.
Aquí se refleja todo, no solo es sacar a las imagenes, antes hay que limpiar todo esto.

Anónimo dijo...

Se pregunta quien creemos que es el mejor y se dedica a tirar por tierra a personas que no tienen nada que ver.

Anónimo dijo...

¿Que peazo de costalero tienes que ser? pepito.

Anónimo dijo...

Reu no eches cuenta, que lo estas haciendo bien, antes de ser capataz hay que formarse bien y saber lo que se lleva, con el tiempo se podra ser maestro.
Lo que no se puede hacer es coger un paso sin tener ni p... idea, que es lo que han hecho otros y por lo tanto me da miedo y me retiro.

Anónimo dijo...

Señor pepito ¿es que el que va a ser nuevo capataz de la que usted denomina reina de san francisco "el gorrión" ha sido algo más que listero, contraguía y segundón? por lo tanto según su criterio señor pepito tampoco tiene clase ni categoría pa mandar el paso. Támbien le recuerdo que su recordado capataz Jose Luis nisiquiera fué esas cosas sino costalero durante tres años, así fue la historia. Támbien le sigo recordando que para dejar tirado su hermandad támbien podemos poner por ejemplo a su Jose Luis que la dejó hace tres meses, seguro que esta más fresco que lo del Luki no?
Pepito no tienes ni idea y haz la pelota un poco para que te informen y no vuelvas a hacer el ridiculo.

Anónimo dijo...

don rafael reus tiene experiencia sufuciente para poder llever pasos en carmona señor don pepito y todos los que estamos con sabemos que tarde o temprano lo va conseguir y si puede ser la reina de san francisco mejor porque se lo merece porque saca dignamente a su señor cautivo a la calle y lo trata como un titular mas de su hermandad no como vosotros que lo teneis de segundon lo tratais igual que a culquiera figura secundaria del misterio ese si quiere su hermandad no vosotros bueno un saludo para la mejor cuadrilla de la quinta angustia la del cautivo por supuesto la que le tendrian que haber dejado meterse bajo su virgen en la extraordinaria pero claro habia miedo que lo hicieramos mejor bueno hasta otra don pepito...

Anónimo dijo...

Amigo PEPITO infórmese antes de escribir. Cuando los Hnos. Pérez, o más bien uno de ellos cogió el paso del Coronación, no había ni buenos ni malos costaleros, simplemente no había cuadrilla de hermanos, se montó entonces. Y es más por aquellos años seguramente Ud. no habría hecho ni la primera comunión siquiera. Saludos y a formar una Comisión para preparar un homenaje para el último capataz retirado.

Anónimo dijo...

la hermandad de los homenajes

Anónimo dijo...

Algunos no van a ser buenos ni cuando lleven 100 años.
VIVA LOS CAPTACES CON ARTE.
Va por pepito de los C......

Anónimo dijo...

pepito donde te aa metio que no te escucho habla de tu capata.
Si lo haces te voy a conta lo que sabe de paso.

Anónimo dijo...

Pepito, hablas de José Luis, ¿y Gorrión se te ha olvidado, o no es de tu agrado?
José Luis no va ha volver y al otro le queda 2009. Lo que a Armijo de Hermano Mayor.
CAMBIOS EN ESTA GRAN HERMANDAD YA!!!!
¡CON LO QUE HERMOS SIDO SIEMPRE!
UN REFERENTE PARA LAS DEMÁS.

Anónimo dijo...

Tiempo a... y lo bueno , lo bueno no volverá.

Anónimo dijo...

Lo bueno antes os referireis a los tiempos de Manolín Fernandez no?

Anónimo dijo...

RAFA REUS Capataz de Las Angustias YAAAAAA!!!!. Cuadrillón y paseo asegurados. Adiós Don Pepito.... Adiós Don Joséeee.

Anónimo dijo...

creo que si que aquellos tiempos fueron de los mejores de esta hermandad tanto en crecimiento de patrimonio como en la calidad humana de los hermanos desde entonces esto va de culo, en aquellos tiempos se sentia uno orgulloso de pertenecer a esta hermandad y ahora seguimos viviendo de aquella renta que se la estan cargando poco a poco

Anónimo dijo...

La verdad es que todos los coemntarios son lamentables, ninguno de los que hablais, tal y como hablais de tantas personas no teneis ni puta idea y lo que haceis es serviros de estas chorradas para poner a parir a dos o tres y no teneis COJONES de decir todo esto a cada uno en su carita cunado os lo encontrais por la calle los saludais y algunos hasta dais besitos. Lo unico que sois todos es un panda de falsos y de capullos. Si no os gusta piquito, chamorro, gorrion o el que sea iros a la mierda y no dar mas la bara, que la gente cuando se echa una responsabilidad lo hace de la mejor manera posible

Anónimo dijo...

No puedo respetar esa forma de expresarse que tiene, pero lo que si le puedo decir que cuando se ponen delante gente de este calibre lo hacen por mero protagonismo, ya que de lo contrario no son nadie.

Anónimo dijo...

Que mala lengua tienes picha, si por mi fuera te regalaría un poquito de lejía para desinfectar, pero eso lo tenían que haber hecho los que te educaron.

Anónimo dijo...

Ostias que cabreo, aunque no le falta un poco de razón no creo que las formas sean las correctas y no habrá leido estos insultos para ninguno de los que usted nombra, claro porque somos cabroncetes pero educados porsupuesto. Me pregunto como se le podria llamar a una persona que no tiene que hacer mejor que hacer que estar pendiente de lo que dicen unos pocos de capullos como dices en un foro. Me podria usted jurar si estas personas que usted nombra
jamás han puesto a parir a nadie y lugo cuando lo han visto por la calle se han abrazado a él? vamos hombre que no somos del polo norte que nos conocemos todos, que el siembra recoje.

Anónimo dijo...

A esta criatura le va la marcha, y no puede dejar de j..... con la pelota.

aficionado anonimo dijo...

Rafa Reus no debe sacer ningun paso de la hermandad de san francisco, ya que es un falso y un protagonista, que solo busca el cobijo de sus amiguitos del Cautivo, además de pelotear a todos los capataces en los que él va de segundón. Los Hermanos Pérez que no vacilen tanto que este año se las van a ver y desear para completar la cuadrilla y si lo hacen serán de niños chicos. El Lucky no se si será buen capataz, pero no se le puede negar que es muy buena gente. Macedo es el arte en mandar a un paso, se lo merece. Piquito se va y a Gorrión sólo desearle toda la suerte del mundo dada la responsabilidad que se le viene encima. Matute que se vaya ya de la Hermandad de las Angustias, que sólo la quiere de escaparate personal y de Chamorro ni hablo. Espero haber definido bien a todos los capataces que habéis mentado, y como siempre de buen rollito, eh.

Anónimo dijo...

porque sera que la mayoria de los foreros hablan de los dirigentes de esta hermandad y de sus capataces y por culo no te molestes hombre que igual mañana te dan una patada estos mismos que tanto defiendes

CANTARES, Rumbas y Sevillanas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Tranquilidad

Anónimo dijo...

Que vuelva J.Maria Bermudo YAAA!!!!, que es el que hace piña y union en la cuadrilla de la Reina de S. Francisco. Que tiene a su personal descontrolao, escribiendo por los foros y eso a el no le gusta (ya lo dejo claro la ultima vez).
Le pido a su gente (o a sus pelotas, que tambien tiene bastantes) que hablen con el para que recapacite.

Anónimo dijo...

Hermanos tengamos paz y amor para todo, mirad como San Antonio que hasta los animalitos por insignificante que nos parescan los amaba, pues igual hay que amar a los indigente, discutir pero sin salirse del tiesto, que se mancha todo.
VIVA LA REINA DE SAN FRANCISCO

ALABEMOS EL COSTAL

Anónimo dijo...

Y porque no le dan en carmona la mitad de los pasos a los perez y la otra mitad al tal reus a ver que tal, por lo que se terminarian a farolazos por muchos besitos que se den en la actualidad.

Anónimo dijo...

Por cierto el tal Reus no es el que no se ha metido todavia en su corta vida debajo de un paso

Anónimo dijo...

alguien me podria decir quien es el reo que paso saca en carmona y ha matute le conozco pero no me gusta como capataz para guiar el paso puede que si

Anónimo dijo...

le pido a piquito que vuelva que no nos abandone la cuadrilla esta contigo o no

Anónimo dijo...

Le pido a piquito que se vaya que nos abandone que la cuadrilla no esta contigo.

FSR dijo...

Señores, dejemos de participar en alusiones personales tanto en el blog como en el foro.Esto ha sido creado como un lugar de encuentro para intercambiar opiniones sobre la Semana Santa.De lo contrario, los administradores se verán obligados a cerrar al blog que con tanta ilusión se creó.Una pena.
Saludos a TODOS, esperando vuestra consideración.

Anónimo dijo...

Por mi parte le doy toda la razón, pero ya esta bien que sigan castigando siempre a los mismo que cada uno tiene su corazoncito.

El mejor capataz F.F.G.

Anónimo dijo...

que pedaszo de capataz es el piquito bueno y de matute no dugamos los hermanos perez son unos munstruos macedo un artista del martillo

Anónimo dijo...

Quillo y ya puestos donde me dejas a Barrera, al Domi, Al Taco, a Manolin con Macedo, Lara y Canijo de la Esperanza, aaaaa y al niño del Rajao, se me olvidaba el untimo que ha llegao el SR. Casimiro con su amigo Pepe Zapata.
Todo esto lo mejor de lo mejor.

Anónimo dijo...

Cumplidor eres un crack, has dado en el clavo con estos capataces.
Eres la caña como diria un amigo mio.

Anónimo dijo...

Atención pregunta ¿Cual creeis que son los motivos de que la hermandad de las angustias no permitiera meterse en la salida ex a los costaleros del resto de titulares de la hermandad?
Esta pregunta ya no viene a cuento pero el sábado estuve viendo el tres caidas y conte unos 1500 costaleros en la calle para llevar a su cristo tanto del mismo como de la virgen y no pasó absolutamente nada, o si paso que todo el mundo disfruto de esa fiesta, claro pero la hermandad de triana seguro que son unos catetos que no tienen ni idea de como hacer las cosas bien.

Anónimo dijo...

Reolina tu si que res un monstruo de los bueno, claro.

Anónimo dijo...

cumplidor po ni juntandolos todos haces un cap'ataz

Anónimo dijo...

Sería posible juntarlos a todos los capataces de Carmona?, y aquellas conferencia tipo convivencia que se hacían ¿que fue de ellas?

Anónimo dijo...

Al señor anonimo de la pregunta de marras, le hago yo dos, primero porque no te hiciste la misma pregunta cuando salio el cristo de S. Descendimiento y solo uso a su cuadrilla o mejor porque no te haces la misma pregunta con la salido Extraordinaria de Ntro Padre que solo conto con su cuadrilla y algunos de os antiguos.
Lo ves como lo unico que se os ocurre es con la Quinta Angustia.
Por cierto a todos esos capataces que nombrais ponen empeño, corazon, ilusion, voluntad,implicacion, etc valores muy importantes dentro de una hermandad y no tanto el mandar un paso. Y para finalizar a todos estos a quienes habeis nombrado sus hombres los respetan y quieren cosa que con otros no sucede.
Un saludo y como algunos dicen de buen rollito

Anónimo dijo...

A caso en muestro padre lo hizo bien Matute?, parta mi no desde luego.

Anónimo dijo...

No sé donde estaba usted cuando la salida del cristo, yo estaba cerca y le puedo asegurar que ayí no se querian arrimar ni sus propios costaleros cuanto más los de la virgen , en cuanto a nuestro padre si contaron con los antiguos costaleros del paso y de la hermandad, creo que no ha puesto usted el mejor ejemplo. No se a la que se refiere cuando dice que siempre se está liado con la misma, es que es la nuestra y unos hablan bien y otros mal pero guardando las formas en su mayoria y así no debe de haber problema.

Anónimo dijo...

Soy hermano de Nuestro Padre y he sido costalero y ni Matute ni la hermandad se acordó de mi para la salida, y sin embargo metió costalero que no son ni hermanos.
Si usted cree que lo hizo bien pues que venga Dios y lo vea.

Anónimo dijo...

Verdad que no, que como venga el del foro, se lleva la cruz y el guardabrisa y lo vende en el charco la pava.

Anónimo dijo...

Al anonimo que dice que no es buen ejemplo a ver si aprende a leer, le recuerdo que en mi comentario he dicho que conto con gente antigua de la cuadrilla, pero a parte de a otra gente antigua que le dijo que no, no conto en ningun momento con nadie de la cuadrilla del paso de palio, que es lo que se esta hablando aqui chavalote

Anónimo dijo...

Y en lo que corresponde al S. Descendimiento, no se lo cerca que andarias tu pero creo que seria lejos en comparacion conmigo ya que yo y algunos mas dijimos que nos interesaria meternos y nos dijeron que solo su cuadrilla, cosa que respetamos y punto

Anónimo dijo...

Pues no seria por la fuerza que llevaba que un poco mas y se queda en la calle.