martes, 9 de junio de 2009

Corpus Christi 2009

En Sevilla, durante el año, se dan cita determinados acontecimientos importantes, y uno de ellos es la festividad del Corpus Christi. Para ello, se hace público un programa de actividades que se realizan durante los días que dura dicha festividad. Concursos, conciertos, procesiones, baile de los Seises, son algunas de las actividades que se incluyen en dicho programa.

La Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento ha editado un cartel anunciador de las Fiestas del Corpus en el que se recoge una imagen de 1919 en la que se observa la Custodia de la Hermandad Sacramental de Pasión pasando por la avenida de la Constitución.Por otra parte, la Delegación ha programado una serie de actos en torno a la festividad del Corpus, que dará comienzo el miércoles 10 de este mes con un concierto de la Banda Municipal de Sevilla en la Plaza de San Francisco y que en esta ocasión estará dedicado a la Opera.

Asimismo, se podrá disfrutar de la actuación de 6 grupos musicales que interpretarán diversas composiciones por la calle Sierpes los días 12 y 13.

Por otra parte, la Delegación de Fiestas Mayores exornará todo el recorrido de la procesión con gallardetes (mástiles con banderolas) alusivos a la festividad, y distribuirá juncia y romero por todo el itinerario, a la vez que decorará con motivos vegetales (magnolios, buganvillas, claveles y espigas) el altar, las Portadas y los palos de los toldos que cubren la Plaza de San Francisco.Como todos los años, Fiestas Mayores ha convocado también el concurso de altares, escaparates y balcones, para lo que se han establecido un primer premio de 900 euros más placa conmemorativa y un segundo de placa para la categoría de altares; un primer premio de 600 euros más placa y un segundo de placa para los escaparates; y un primer premio de 300 más placa cerámica y un segundo con placa para la categoría de balcones.

Programa de actividades:

Miércoles 10 de Junio:- Salida de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa desde la Parroquia de San Julián a las 20:30h. Llegada al altar de la Plaza de San Francisco a las 23.45h. Regreso el día 11 a las 20.30h.
Jueves 11 de Junio:- Salida del Señor de la sagrada Cena desde la iglesia de los Terceros hacia el Palacio Arzobispal a las 06.30h. Regreso una vez terminado la procesión del Corpus aproximadamente a las a12.00h.-
Salida de la Corporación Municipal hacia la Catedral, acompañada por la Banda Sinfónica Municipal a las 08.00h.-
Procesión del Corpus desde la Santa Iglesia Catedral. Baile de los Seises. A las 08.30h.-
Regreso de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa a su parroquia a las 20.30h.
Viernes 12 de Junio:- Baile de los Seises en el Altar Mayor de la Santa Iglesia Catedral, a las 17.30h.-
Concierto del Corpus: Avda. Constitución, Plaza de San Francisco y Sierpes, desde las 20.00 – 22.00h.
Domingo 14 de Junio:- Corpus de la Parroquia de la Magdalena a las 9.30h.-
Corpus Chico de Triana desde la Parroquia de Santa Ana a las 10.00h.-
Procesión del Corpus desde la Parroquia del Mayor Dolor a las 10.00h.-
Baile de los Seises en el Altar Mayor de la Santa Iglesia Catedral, a las 17.30h.
Días 15, 16, 17, 18 y 19 de Junio:- Baile de los Seises en el Altar Mayor de la Santa Iglesia Catedral, a las 17.30h.
CONCIERTO EXTRAORDINARIO VÍSPERA DEL CORPUS
El miércoles 10 de junio, a las 21.00h., tendrá lugar el concierto extraordinario vísperas del Corpus en la Plaza de San Francisco interpretado por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

No hay comentarios: